El pasado martes 09/02 Directorio Legislativo, junto a Poder Ciudadano, la Asociación por los Derechos Civiles y Contadores forenses, fue recibido por la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en el marco de un pedido de asegurar los máximos niveles de transparencia, participación y publicidad sobre el proceso de designación del o los fiscales que cubran el/los cargo/s vacante en la Unidad Fiscal AMIA.

 Al respecto la Procuradora se comprometió a hacer públicos los antecedentes de los fiscales elegidos y garantizar la independencia de los mismos. Gils Carbó, al mismo tiempo, se comprometió a mantener el equipo de trabajo de la Unidad Fiscal AMIA, independientemente de las necesidades que expresen los nuevos fiscales.
Las organizaciones se ofrecieron para colaborar activamente con el proceso promoviendo la transparencia y la legitimidad del proceso, poniéndose a disposición de la Procuración, que por su propia naturaleza tiene a su cargo la facultad para la selección de dichos magistrados.