Después de varias semanas de negociaciones, la gobernadora consiguió el apoyo necesario para avalar su proyecto para el presupuesto para este año. El bloque de diputados votó dividido el artículo 32, referido al pedido de endeudamiento. En Senado también hubo partición.

A pesar del tironeo político, finalmente María Eugenia Vidal consiguió tener el aval de la bancada para sancionar el Presupuesto 2016, que prevé gastos por más de 354.000 millones y un endeudamiento de 60.000 millones (de los cuales, 10.000 millones irán a 135 municipios para obras de infraestructura e inversiones en seguridad).

En la Cámara de Diputados, por un lado, todos los legisladores del bloque kirchnerista acompañaron el proyecto del oficialismo. Sin embargo, en el artículo 32, que hace referencia al endeudamiento, votaron parcialmente divididos: 20 diputados votaron a favor y 15 rechazaron la propuesta. La mayoría de los que votaron en negativo pertenecen a La Cámpora (12), y también se sumaron Juan José Mussi, Aníbal Regueiro y Eduardo Torres.

Por otra parte, en el Senado también se dio una situación similar: los ocho senadores camporistas del bloque, que preside Magdalena Sierra, rechazaron el artículo, mientras que los nueve legisladores del espacio Justicialista, comandado por Daniel Barrera, respaldaron el pedido de endeudamiento que se propuso en la nueva versión del proyecto.