http://picasion.com/
http://picasion.com/

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Waldir Marnhao (PP) acaba de anular el proceso de impeachment contra la mandataria brasileña.

Waldir, sucesor de Eduardo Cunha – destituido la semana anterior por el Supremo Tribunal Federal – aceptó un pedido de la Abogacía General de la Unión, en el que se solicitaba anular las sesiones realizadas los días 15, 16 y 17 en la Cámara de Diputados.

En el escrito se cuestiona la existencia de una orientación partidaria “cada uno debió votar de acuerdo a sus convicciones personales y libremente”. Los votos de los legisladores tampoco debieron publicarse antes de la sesión y después de la misma debieron formalizarse mediante una resolución, argumenta el texto.

La decisión llega dos días antes de la suspensión a Rousseff de su cargo. El 11 de mayo estaba prevista la votación en el recinto del Senado, y de los 41 votos que se necesitaban para ser retirada por 180 días, ya habían 50 votos confirmados a favor de la continuidad del proceso.

El titular de los Diputados, solicitó al Senado devolver el dictamen y los documentos aprobados por la comisión, y estableció un plazo de 5 sesiones para volver  a tratarlos en la Cámara.