La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy el 128º periodo parlamentario ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional.

Tal como lo estipula la Constitución Nacional, Fernández dio un discurso donde rindió cuentas de las acciones del Ejecutivo y anunció algunas de las medidas previstas para el 2010. La gran sorpresa fue el anuncio de la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia 2010, que creó el Fondo del Bicentenario.

Sin embargo, lo que más resonó tanto en la oposición como en el propio oficialismo, fue la contraposición de un “país virtual ” con una Argentina “real” a la que refirió la Presidenta en una evidente crítica a los medios de comunicación.

De esta forma quedó inaugurado el período 128 que marcará el comienzo de un año que, seguramente, será muy intenso en un Congreso que  tiene la particularidad de tener mayoría opositora al Ejecutivo.

Recordemos que, como resultado de las elecciones de junio de 2009, el oficialismo perdió el control de la Cámara Baja, y equilibró ajustadamente las fuerzas en el Senado.