En una sesión maratónica y con mucha expectativa, se aprobó ayer en Diputados el proyecto de ley que modifica el Código Civil y permite casarse a parejas de igual sexo.

Diputados afines a la iniciativa, opositores e indecisos se reunieron en el recinto para debatir durante 12 horas la iniciativa. Finalmente, con los votos contados, lograron aprobarla. Fueron 126 los diputados que levantaron la mano a favor, 109 los que lo hicieron en contra, y 6 abstenciones, entre ellas la de la presidenta del bloque de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Con la presencia de Néstor Kirchner (FPV-PJ – Buenos Aires) en el recinto, el bloque que preside Agustín Rossi sumó 55 votos positivos, mientras que la UCR lo siguió con 18, la Coalición Cívica 16, la centroizquierda 11, el Partido Socialista 6, al igual que el Peronismo Federal, Nuevo Encuentro Popular y Solidario 5, el PRO 4, Movimiento Popular Neuquino 2, el Frente Cívico por Santiago 2, De la Concertación 2, y también acompañaron con su voto Mónica Torfe, Nélida Belous; y Silvia Vázquez, entre otros.

Ahora será el turno del Senado de tratar esta iniciativa largamente reclamada por la comunidad homosexual. Durante el transcurso del día el proyecto ingresará formalmente al Senado, donde la presidencia le dará giro a las comisiones que deberán analizarlo.