De acuerdo con la mecánica pautada, la comisión de Legislación General continúa su viaje al interior del país, y también regresa a Buenos Aires, para continuar con las audiencias públicas para debatir sobre el proyecto de ley aprobado en Diputados que modifica el Código Civil, y habilita a las parejas de igual sexo a contraer matrimonio.

La semana pasada los senadores pasaron por Córdoba, San Juan y Mendoza. Además sesiononaron en el Senado Nacional, en largas jornadas en las que se invitaron a psicológos, psiquiatras, persiodistas, y representantes de distintos sectores -Iglesia Católica y el sector social-.

Por otro lado, la comisión finalmente no se constituirá en Misiones, ni en Entre Ríos, ni en Neuquén, como estaba previsto, ya que no dan los tiempos legislativos.

Recordemos que el proyecto se tratará en el recinto en la sesión del 14 de julio, por lo que entre el 4 o el 7 de ese mes debe emitirse el dictamen de comisión que habilite el tratamiento del tema en el pleno.

Mientras se transita el tramo final del debate, aún quedan 11 senadores que no definieron su postura. Según el recuento de votos al día de hoy 31 votarán en contra, y 30 a favor. En el medio quedan los indecisos, que inclinarán la balanza hacia un lado o hacia otro.