Medicina Prepaga

Luego de que fracasara en la mañana del miércoles una sesión especial convocada por la oposición, el Frente para la Victoria junto a partidos aliados, Nuevo Encuentro, el GEN, el socialismo, y Proyecto Sur lograron juntar por la tarde los 129 diputados necesarios para obtener quórum y dar por comenzada una reunión especial solicitada sólo para debatir dos temas consensuados. Fue así que los diputados convirtieron en ley la regulación del sistema de medina prepagas.

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la ley del marco regulatorio para las empresas de medicina prepaga, uno de los proyectos reclamados por el Gobierno nacional. La norma fue aprobada por 190 votos afirmativos, ningún voto en contra, y 29 abstenciones de los bloques de la Coalición Cívica, el PRO y el diputado santafesino, Carlos Favario (PDP-Santa Fe).

Cabe recordar al respecto que el proyecto tratado había sido modificado por el Senado en revisión, cambios que la Cámara de Diputados convalidó con la sanción definitiva. La ley se refiere a las empresas de medicina prepaga, los planes de adhesión voluntaria y los planes superadores que comercialicen los Agentes del Seguro de Salud (ASS), pero excluye a las obras sociales sindicales, cooperativas y mutuales, asociaciones civiles y fundaciones, que están comprendidas en otras normativas.