Ley del Software

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado una modificación al Régimen de Promoción de la Industria del Software.

La norma, que supone beneficios fiscales hasta 2019, obtuvo el 1° de junio sanción unánime en general -los 145 votos afirmativos de los legisladores presentes-, aunque en particular hubo disidencias de distintas bancadas opositoras, como la Coalición Cívica, el GEN, el socialismo y el radicalismo.

La iniciativa establece “un sistema orientado al fomento de la industria del software, considerada como una actividad estratégica para el desarrollo nacional, debido a su importancia como generadora de alto valor agregado”, según expresa en sus fundamentos.

Entre otros puntos, prevé que quienes sean beneficiarios cuenten con una reducción del 60 por ciento en el monto total del Impuesto a las Ganancias, ya sea de fuente argentina o extranjera, en tanto que no serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones del IVA.

Los bonos para cancelación de tributos nacionales que tengan origen en la industria del software, en particular al IVA y otros impuestos nacionales y sus anticipos, podrán ser aplicados para la cancelación de Ganancias en un porcentaje no mayor al porcentaje de exportación informado en declaración jurada, se establece en otro de los capítulos.