Invitados por la senadora Graciela Di Perna (Trab. y Dignidad-Chubut), titular de la sub-comisión de Discapacidad, representantes de la Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) asistieron a una reunión con senadores con el fin de exponer sobre los proyectos de accesibilidad a la comunicación de las personas con discapacidad que están siendo.
La reunión, que tuvo por objeto generar un espacio de análisis y reflexión sobre la temática de discapacidad para fortalecer el vínculo entre la Subcomisión de Discapacidad y la CONADIS, también fue un insumo para que los senadores debatieran el conjunto de proyectos sobre accesibilidad a la comunicación de las personas con discapacidad que se está trabajando en la comisión.
“Los temas de discapacidad no deben dejar de tratarse dentro de las problemáticas nacionales. No debemos generar una discriminación, aunque sea positiva. Se trata de pensar en el desarrollo humano y no sólo en las actividades terapéuticas”, señaló Raquel Tiramonti, presidenta de la CONADIS.
En cuanto a la formación de los profesionales capacitados para trabajar con personas con discapacidad, Tiramonti explicó que “las universidades consideran que es muy difícil cambiar la currícula. Hay que destrabar esto para tener profesionales que puedan atender las problemáticas. No abunda la formación en recursos humanos en rehabilitación”.
En tanto, Di Perna (Trab. y Dignidad-Chubut) destacó la realización de estas reuniones, y agregó: “Tenemos que trabajar para elaborar políticas sociales que atraviesen todos los ámbitos, por lo que seguiremos organizando este tipo de asesorías, que son un puente para lograr la igualdad de condiciones”.