Plan Arraigo

La Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados no alcanzó el quórum necesario para aprobar el Plan Arraigo Juvenil, una situación que continúa reiterándose.

Allí sólo se hicieron presentes en la sala 3 de los 15 diputados necesarios para sesionar. Por otro lado, Ulises Forte (UCR-La Pampa), autor del proyecto, aseguró que más allá del reiterado faltazo de sus colegas, la iniciativa cuenta con el respaldo de casi todos los bloques.

Forte dijo, en aquella sesión a la asistió Directorio Legislativo, que “el proyecto, más que para los jóvenes, es para la ruralidad en su conjunto”, al explicar la iniciativa que le pertenece y que no pudo ser tratado en comisión por tercera vez consecutiva por la falta de quórum.Para graficar la situación que se vive en muchísimos pueblos rurales, el diputado puso un ejemplo: “hoy, en muchos pueblos pequeños, es mucho más negocio poner un geriátrico que una guardería, lo cual demuestra que hay una migración interna fenomenal, que lleva al avejentamiento de muchas localidades”.