Controles y seguridad vial

El Director de Asuntos Legales de la ANSV  (Agencia Nacional se Seguridad Vial), Pablo López Ruf, había sido invitado por la Comisión de Infraestructura, Viviendo y Transporte de la Cámara de Senadores, pero la reunión se levantó por no llegar en el horario pautado. La invitación era para dar cuenta de los distintos planes y programas desarrollados por el organismo estatal, y manifestar su opinión respecto de los proyectos de ley con estado parlamentario sobre seguridad vial que hay en la comisión.

“Los senadores tenemos otras reuniones de comisión en este horario y no puede ser que la persona no llegue a la hora citada”, manifestó el senador Guillermo Jenefes (FPV-PJ-Jujuy). Consultada por Directorio Legislativo, desde la secretaría de la comisión informaron que intentarán invitar al funcionario nuevamente pero más adelante ya que el senador estaba muy disgustado.

Sin embargo, Los senadores pasaron a la firma un conjunto de proyectos, entre los que se destacan:

– Medidas para efectuar los controles pertinentes en materia de seguridad de la Ruta Nacional 81, en los departamentos de Gral. San Martin y Rivadavia, Salta.

– Solicitar informes sobre la ejecución del Plan Nacional de Necesidades Viales. De esta manera se solicita al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informes sobre el estado en que se encuentra el Plan Nacional de Necesidades Viales, cual fue el presupuesto para el año 2010 destinado a mejorar la seguridad vial cuanto se ha ejecutado efectivamente, y cuál es la partida presupuestaria que se estima afectar para el ejercicio 2011.

Por otro lado, pasó a la firma un dictamen unificado que propone modificar la denominación a la autopista “Pedro Eugenio Aramburu”, Ruta Nacional Nº 9, por la de “Teniente General Juan José Valle”.