Contra la violencia de género

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, que ya cuenta con el aval de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

En la reunión, a la cual asistió Directorio Legislativo, recibió 210 votos afirmativos, el pleno de la Cámara de Diputados le otorgó jerarquía constitucional al Convenio Internacional de Belem do Para, aprobado por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 9 de junio de 1994 en Brasil.

Con esta norma, la Argentina se pone a la cabeza en el área latinoamericana en materia de este tipo de delitos, ya que fueron 60 los países que ratificaron el tratado, que fue impulsado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Por otra parte, los diputados también aprobaron en la misma sesión un proyecto de ley sobre prestaciones básicas de rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad. Ahora,  deberá ser tratado por el Senado.

Dicho sistema contempla “acciones de prevención, asistencia, promoción, protección, habilitación y rehabilitación con el objeto de brindarles una cobertura a sus necesidades y requerimientos”.