Energía alternativa renovable.

El Senado correntino aprobó una iniciativa por la cual se declara de interés público provincial la generación y el uso de energía alternativa renovable, una propuesta que fue aprobada por unanimidad durante la sesión presidida por el actual vicegobernador, Pedro Braillard Poccard del Partido Popular (PP), y ahora pasará con media sanción a la Cámara de Diputados.

El proyecto apunta al uso de fuentes de energías renovables, llamada también alternativa, no convencional o no contaminante, factible de aprovechamiento en la provincia de Corrientes. Además establece la creación de la “Comisión Provincial Asesora para la promoción, fomento y control de la producción de biocombustibles” y de  la Empresa Pública Provincial “Energía Correntina Sociedad Anónima” (ENCORSA).

Según lo dispuesto, ENCORSA tendrá por objeto: llevar a cabo por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, el estudio, explotación, transporte, almacenaje, distribución, producción, comercialización e industrialización de energías alternativas o blandas mediante la aplicación de fuentes renovables o biocombustibles (particularmente la que tenga origen en la producción de caña de azúcar), sus derivados directos e indirectos.

Según pudo saber Directorio Legislativo, la empresa pública provincial  se integrará con los siguientes fondos: una partida presupuestaria inicial como contribución de 40 millones de pesos, la que será prevista en el Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Provincia.