Proyectos para regular las prestaciones de telefonía celular.

La senadora Graciela Di Perna (Trab. y Dignidad-Chubut) presentó una iniciativa de ley que establece que “las empresas prestatarias de servicios de telefonía fija y móvil deberán ofrecer un listado detallado del consumo realizado por cada usuario”.

El proyecto impone que se “deberán consignar en el detalle la siguiente información para cada llamada, mensaje de texto y/ consumo de Internet en caso de que el teléfono tenga ese servicio: día y hora; número de destino; tipo de servicio (comunicación urbana, interurbana o internacional; comunicación a celulares; comunicación a Internet 0610; servicio de audiotexto y otros servicios que pudiera prestar la empresa; duración en minutos y segundos”; y el “importe en pesos argentinos”.

La iniciativa detalla que “el cliente podrá optar por acceder a la información detallada a través de Internet, donde podrá guardarla o recibirla impresa junto con la factura del teléfono”. “Hoy en día, algunas de las empresas ofrecen el servicio de ‘información detallada’ como servicio suplementario, cobrando por ello un adicional de alrededor de nueve más IVA”, argumentó la senadora y destacó que la “información detallada no es un servicio extra, sino una obligación que no tiene, ni puede, tener un costo adicional”.