Alejandro Arlía, Ministro de Economía bonaerense.

Ante el reclamo de los legisladores de los diputados de la bancada de la UCR para que el Ejecutivo de la Provincia de buenos Aires envíe el proyecto de Presupuesto 2012, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Franco La Porta (FPV-PJ) anunció a los presentes que el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, enviará el próximo 25 de octubre a la Legislatura el texto de la Ley de Leyes.

También anticipó que el titular del Ministerio de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, explicará a los diputados de los diversos bloques, los puntos principales del proyecto de ley. En tanto se estima que incluirá reparticiones por 110 mil millones de pesos y buscará un financiamiento de 15 mil millones de pesos.

Conjuntamente a este proyecto de cálculo de gastos, el Ejecutivo enviará un proyecto de Ley Impositiva. La propuesta prevé incrementos en el impuesto inmobiliario urbano, con especial énfasis en algunas propiedades, por ejemplo los terrenos baldíos. La intención oficial es “atacar la especulación inmobiliaria” y subir la presión tributaria sobre los contribuyentes de mayor poder adquisitivo y beneficiar con exenciones a los sectores de menores recursos. El Inmobiliario Rural no llegará con revalúo pero registrará una suba similar a la de 2011 que buscará “reducir la presión sobre los pequeños productores”, se aseguró desde la cartera económica.

Según pudo saber Directorio Legislativo, el proyecto de Presupuesto 2012 será subido al recinto de la cámara el 17 de noviembre, después de un intenso debate, y luego será remitido a la Cámara de Senadores de la Provincia.