Los legisladores provinciales aprobaron, en el marco del tratamiento en primera lectura, en general y en particular, el proyecto de Presupuesto 2012, al igual que otras dos iniciativas, como las modificaciones al Código Tributario y el proyecto de ley impositiva 2012.
La votación en primera lectura contó con la aprobación del proyecto por parte de los bloques de Unión por Córdoba, Concertación Plural, Frente para la Victoria, Movimiento Acción Vecinal, Peronismo Militante-Partido Comunista y bloque PRO.
Por otra parte, manifestaron su rechazo los bloques parlamentarios de la Unión Cívica Radical, Frente Cívico y Social, Unión Vecinal Federal, Frente Progresista y Vecinalismo Independiente.
Seguidamente, el pleno legislativo convocó como indica la Constitución provincial para el tratamiento del presupuesto una audiencia pública que tiene como finalidad receptar las opiniones de ciudadanos e instituciones.
El proyecto enviado por el Ejecutivo contempla aumentos en el impuesto Inmobiliario y más puestos en la planta del personal del Estado.