La Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa, coordinada por Directorio Legislativo, expresó su preocupación por la decisión de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela de abrir una investigación sobre el origen del financiamiento de las organizaciones Transparencia y Monitor Legislativo de ese país.
La red considera que esta iniciativa busca hostigar el trabajo que ambas organizaciones realizan en pos de la transparencia legislativa e institucional. Cualquier intento por coartar la libertad de acción de estas ONGs va en detrimento de los esfuerzos que desde la sociedad civil se realizan con el objetivo de promover instituciones más fuertes y transparentes.

Comunicado:

La Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa expresa su preocupación en relación a la decisión de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela de abrir una investigación sobre el origen del financiamiento de las organizaciones Transparencia, y Monitor
Legislativo de ese país.

La red considera que esta iniciativa busca hostigar el trabajo que ambas organizaciones realizan en pos de la transparencia legislativa y la transparencia institucional en general.

Ambas organizaciones han acumulado un reconocido prestigio tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Cualquier intento por coartar la libertad de acción de estas organizaciones va en detrimento de los esfuerzos que desde la sociedad civil se realizan con el objetivo de promover instituciones más fuertes y transparentes.

Cabe destacar la posición tomada por ambas organizaciones que se han comprometido a continuar informando a la sociedad sobre sus objetivos institucionales, las actividades que realizan, y el financiamiento que las solventa. Al mismo tiempo ambas organizaciones se han puesto a disposición de la Asamblea Nacional para responder a todos los requerimientos que tengan los señores diputados mediante un procedimiento respetuoso y con las garantías necesarias.

La Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa es una red de organizaciones de la sociedad civil en el ámbito latinoamericano, que promueven activamente la transparencia, el acceso a la información y la responsabilidad en los congresos de la región. Entendemos que el
desafío de Transparencia y Monitor Legislativo transita por el mismo camino y consideramos que se tienen que generar las garantías necesarias para que sigan haciendo su destacado trabajo.

Para consultar más información de la Red haga click aquí