El proyecto anunciado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner el 27 de marzo pasado ingresó el viernes 8 de junio en la Mesa de Entradas del Senado.

El texto del proyecto de ley estipula el tratamiento que el Congreso de la Nación deberá darle: Se constituirá una Comisión Bicameral conformada por 12 miembros con 6 legisladores por Cámara. Los seis senadores deberán ser miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Derechos y Garantías, Legislación General e Industria y Comercio. Los seis diputados deberán ser miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Derechos Humanos y Garantías y Justicia.

Esta Comisión Bicameral deberá interactuar con la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación creada en 2011.

La Comisión Bicameral tendrá un plazo de 90 días desde el momento de su conformación para alcanzar un dictamen. Si transcurridos los 90 días no se firma un dictamen, las Cámaras podrán tratar el proyecto en plenario sin necesidad de dictamen.

Si quiere consultar el proyecto de ley presentado haga click aquí