La Fundación Directorio Legislativo mantiene su compromiso con organizaciones de la sociedad civil que trabajan incansablemente contra la trata de personas. Así, durante este año continuamos construyendo puentes entre organizaciones y legisladores clave de la Cámara de Diputados de la Nación.

El objetivo de este trabajo es lograr acuerdos entre tomadores de decisión, líderes sociales y especialistas para que de manera democrática y participativa se construyan políticas públicas que den respuesta a la actual problemática de la trata de personas en Argentina.

Este proceso de trabajo articulado con organizaciones sociales comenzó durante 2011 y tuvo un destacado resultado de incidencia sobre proyectos de modificación de la Ley 26.364 de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas, los cuales obtuvieron media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación.

En este proceso trabajamos principalmente con cinco organizaciones de la sociedad civil: PIDHDD (Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo), Programa Esclavitud Cero de Fundación El Otro, AMMAR Capital (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), ATEM “25 de noviembre” (Asociación de Trabajo y Estudio para la Mujer) y Red No a la Trata.