El Ejecutivo provincial de Entre Ríos pretende crear una Sociedad del Estado, que se denominará “Compañía Entrerriana de Tierras”. El texto ya fue girado a las comisiones de Tierras y Obras Públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente y Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa tiene por objeto la compra y venta de bienes inmuebles para facilitar el acceso a la tierra y construcción de vivienda, “atendiendo especialmente las necesidades de trabajadores, jóvenes, familias numerosas, desocupados y en general población con ingresos medios y bajos”.

El capital inicial será de cinco millones de pesos. Los alcances del proyecto fueron explicados por el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, a diputados de distintos bloques.

Ramos destacó que la iniciativa tiene como meta “disminuir el déficit habitacional que hay en la provincia y facilitar el acceso a la tierra a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

A su vez, sostuvo que el proyecto busca facilitar el acceso a un terreno a través de la figura de sociedad del Estado ya que actualmente “la compra se torna muy difícil y la meta de este proyecto es constituirse como una herramienta para colaborar en materia de política de tierras”.

En este sentido, afirmó que “la sociedad del Estado es una figura donde el único socio es el Estado y a la cual le rige la ley de las sociedades anónimas, que es la sociedad más controlada de todas las existentes”.
Previo al debate del proyecto, la bancada radical ya adelantó sus críticas al observar que la política del Estado en esta materia ya cuenta con organismos específicos como lo es el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entre otros.

Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo

@Direlegislativo
directoriolegislativo.org