El presidente de la Legislatura chaqueña, Dario Augusto Bacileff Ivanoff presentó dos proyectos de ley vinculados con el Impuesto Inmobiliario Rural. El primero amplía la bonificación especial del 30% del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2013, al 50%. El segundo solicita la prórroga.

La primera iniciativa también contempla el tratamiento a dispensar a aquellos contribuyentes que hubieren realizado el pago o regularizado este impuesto a los fines de su cómputo como pago a cuenta del Impuesto Inmobiliario Rural año 2014. Además, delega al Poder Ejecutivo Provincial, la facultad de otorgar bonificaciones especiales de hasta un 100% del Impuesto Inmobiliario Rural año 2013, 2014 y siguientes, cuando razones de emergencia o desastre agropecuario lo justifiquen.

El segundo proyecto busca establecer una prórroga en los vencimientos de las cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural correspondientes al año 2013 hasta el 30 de septiembre de 2014, conforme la ley 4817.

El objetivo de ambas iniciativas es atender parte de los reclamos del sector agropecuario respecto de las pérdidas económicas que ha sufrido por las últimas sequías que azotaron a la provincia.

Cabe mencionar que el Poder Ejecutivo había impulsado otros proyectos previamente, uno de ellos fue la prórroga de los vencimientos de las cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural año 2013 para mediados del año 2014, proyectos materializados en las leyes Nº 7293 de septiembre de 2013 y Nº 7374 de abril del corriente.

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org

@Direlegislativo