El diputado oficialista Héctor Recalde, denunció ante sus colegas de la comisión de Legislación Laboral la existencia de una falsa nota, que está circulando vía fax, dirigida a los ex trabajadores de YPF, a través de la cual el legislador se comprometía a aprobar en el recinto el proyecto sobre Propiedad Participada, que pretende dar una respuesta a la situación de dichos empleados.

Este fax, que a pedidos de los diputados presentes fue leído por el secretario administrativo, afirma también que “motiva esta decisión el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de dar pronto despacho al tratamiento de la misma, para que en un período no mayor a 30 días los ex empleados de YPF puedan percibir esta histórica deuda que el Estado Argentino mantiene con ellos”.

Recalde, con indignación en la voz, le explicó a sus compañeros que la nota lleva su firma y el membrete de la Cámara de Diputados y de la misma comisión. Y les comunición que esa misma tarde iba a presentar una  demanda penal en nombre de la comisión como cuerpo por “falsificación de instrumento público” y además una cuestión de privilegio en el recinto de la cámara para denunciar que la nota es apócrifa.

“Se trata de una falsificación burda incluso en su contenido, porque en treinta días una norma no puede pasar por tres comisiones, ser aprobada por el Senado y promulgada. Además, lastima el sentimiento de quiénes buscan un legítimo derecho, más allá de la comisión del delito”, aseguró el diputado del FPV.