La situación en torno a las salideras bancarias se convirtió en uno de los principales problemas para el gobierno provincial. Así, el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, acordaron con las entidades que nuclean a los bancos algunas medidas de seguridad para prevenir este tipo de delitos.

El acuerdo se basa en cuatro puntos. El primero es que la Policía Bonaerense brinde capacitación al personal que trabaja dentro de las entidades. Este punto ya comenzó a aplicarse, luego de que el Banco Central aprobara la currícula.

Los otros tres puntos son dentro de las entidades. Uno es colocar biombos para darles mayor privacidad a los clientes que realizan una transacción. El segundo es mejorar el sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad, con el aporte de más aparatos y de mayor calidad. Estos dos ejes, según confirmó el propio Casal, no tendrían mayores trabas para implementarse y están a la espera que el Banco Central publique la circular para que todos los bancos del país comiencen a aplicar estas medidas.

El cuarto punto trajo algunas dudas en los últimos días. Se trata de inhibidores de celulares para que la prohibición de hablar por teléfono dentro de los bancos realmente se cumpla. Sin embargo, Casal señaló que están esperando un informe técnico porque temen que esta tecnología pueda interferir con los centros de cómputos.