Luego de varias semanas de reuniones informales, en la última sesión ordinaria del Senado se dio un espaldarazo importante a la iniciativa que propone crear la Comisión Especial de la Banca de la Mujer en el ámbito de ese cuerpo legislativo. El presidente del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto (FPV-PJRío Negro), manifestó su voluntad política de tratar la temática ya que lo considera “un espacio para la mujer” y pidió que sea debatida en la próxima sesión.

Con este compromiso, el tema se colocó en la agenda parlamentaria y, de esta manera, se le dio un carácter más institucional que trasciende la hasta ahora informalidad en la que había permanecido su tratamiento.

A partir de este nuevo impulso, la senadora María José Bongiorno (Enc. Rionegrinos-Río Negro), quien encabeza la iniciativa en el Senado, espera poder sumar voluntades entre sus pares y, así, lograr que la Comisión comience a funcionar de manera institucional y formal.

A principios de agosto, a partir de la iniciativa de Bongiorno, las asesoras de todas las senadoras se reunieron por primera vez en el año para tratar de avanzar en la institucionalización de esta comisión especial, y comenzar a trabajar para ponerla en marcha nuevamente.