Con escasa concurrencia de senadores, Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de Ministros, concurrió al Senado para “informar de la marcha del Gobierno”, tal como lo contempla el artículo 101 de la Constitución Nacional. Sin grandes polémicas, criticó a las consultoras privadas, defendió la política de subsidios y aseguró que “en 2013 el país estará radarizado en un 100 por ciento”.

Inflación, seguridad, cuota Hilton y radarización fueron los principales temas sobre los que se expresó Fernández, quien por primera vez en el año acudió al Congreso para presentar su informe de gestión. Además, el funcionario entregó a los senadores un CD con las más de 400 respuestas enviadas a los titulares de bloque.

En su artículo 101, la Constitución Nacional establece que “el Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del gobierno”. Desde que asumió en julio de 2009, Fernández expuso ante el Senado el 9 de septiembre de 2009 y el 2 de junio de 2010. Mientras que a la Cámara de Diputados fue el 11 de noviembre de 2009 y 15 agosto de 2010.