Diputado Viale en reunión

Productores autoconvocados declararon “persona no grata” al diputado socialista de Entre Ríos por no apoyar el dictamen favorable que emitió la Comisión de Agricultura en su última reunión tendiente a eliminar definitivamente los permisos de exportación (ROES).

“No queremos a un diputado que defienda estas herramientas perversas y anticonstitucionales en nombre de los productores. Repite y no disimula su fascinación por la burocracia dirigista y expoliadora puesta en evidencia cuando rechazó apoyo al proyecto de limitación de poderes de la ONCCA el año pasado”, apunta un comunicado de prensa.

En respuesta a la declaración de “persona no grata” por parte de productores autoconvocados para el diputado Viale, la Federación Agraria, su director Pedro Peretti y la dirigencia gremial entrerriana, desagraviaron al diputado socialista declarándolo “persona gratísima”.

La entidad federada lanzó un comunicado con el que busca “desagraviar” al diputado nacional Lisandro Viale en respuesta a un comunicado anónimo que había declarado al legislador “persona no grata”.   La campaña contra Viale se presentó mediante un comunicado firmado por una la entelequia “autoconvocados” sin identidad gremial ni personal; sólo se añade en el mismo una serie de localidades del interior de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, como para dar una idea de verosimilitud al intento, acusa el nuevo texto de prensa.