Extranjerización de tierras

La Fundación Directorio Legislativo pudo saber que, luego del impulso que recibió la extranjerización de tierras como consecuencias del proyecto de ley presentado a principio de mes por el Poder Ejecutivo, los asesores se reunieron para comenzar a analizar los más de 10 textos girados a la comisión y organizar el tratamiento que se les va a dar.

Dado que habría una convocatoria para realizar una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, Agricultura y Ganadería, y Asuntos Constitucionales en la primera semana de junio para abordar el tema, desde el arco opositor se pidió a la presidencia de Agricultura más tiempo para analizar posibles modificaciones. Además, los técnicos estudiaron el texto de un pedido de informe al Ejecutivo sobre un convenio acuerdo impulsado por la compañía Monsanto con productores agropecuarios.

Es que como consecuencia del extenso y nutrido cronograma electoral, se espera que las últimas sesiones ordinarias del pleno de la cámara tengan lugar en junio, por lo que ya no habría tiempo para darle a los proyectos un tratamiento más extenso. Vale recordar que uno de los objetivos del bloque oficialista de este año, tal como lo plateó la propia presidenta de la Nación en la apertura de período ordinario de sesiones, es lograr la media sanción antes de las elecciones presidenciales.