Los proyectos de régimen provisional destinados a trabajadores rurales, fueron analizados por los asesores de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, quienes se encuentran confeccionando un borrador de dictamen con el objetivo de unificar las propuestas.
De esta manera, desde la Cámara de Senadores intentarán darle impulso a los proyectos que por ahora duermen en un cajón de la Cámara de Diputados que plantean una reforma integral al Régimen de Trabajo Rural. Asimismo, la comisión mostró voluntad política para ponerse a trabajar en la media sanción que llegó de la otra cámara sobre la ley de concursos y quiebras.
La Comisión de Trabajo y Previsión Social, está elaborando una estrategia política para reflotar el tema de trabajo rural en la agenda legislativa, antes de que mengüen las actividades en el Congreso a causa del año electoral. La idea es llevar un dictamen unificando de cuatro proyectos sobre régimen previsional para trabajadores del campo.
Si bien el borrador no contempla todas las aristas necesarias para el sector, desde el Senado intentarán rubricar el texto el 1º junio durante la reunión de senadores, a fin de subirlo sobre tablas ese mismo día al recinto. La estrategia de los senadores es lograr un amplio consenso en el plenario para sí, una vez llegada la media sanción a la Cámara de Diputados, presionar para sacar del cajón los empolvados proyectos de ley acerca del trabajo rural que duermen en las comisiones de Agricultura y Ganadería, Legislación del Trabajo, Presupuesto y Hacienda, y Seguridad y Previsión Social.