Autopartes

El proyecto de ley en revisión por el cual se prohíbe la comercialización, transporte y almacenamiento de autopartes, repuestos y/o accesorios usados de automotores o motovehículos se encuentra estancado en la comisión presidida por la diputada Juliana Di Tullio (FPV-PJ-Buenos Aires).

El texto del proyecto establece que queda prohibida, en todo el territorio nacional, la comercialización, transporte y el almacenamiento de autopartes, repuestos y/o accesorios usados de automotores o motovehículos, como así también el desarmado de automotor motovehículo para posterior comercialización de sus autopartes, repuestos y/o accesorios, sin la debida autorización legal.

Pese a que la reunión no pudo prosperar, varios legisladores aprovecharon para intercambiar  opiniones sobre la media sanción del Senado y oficialistas y opositores cuestionaban algunos puntos del articulado, principalmente aquellos referidos a la producción de las autopartes de modelos de automóviles antiguos.

Consultados por Directorio Legislativo, los asesores de Juliana Di Tullio (FPV-PJ-Buenos Aires), titular de la Comisión de Comercio, –primera competencia del proyecto en cuestión-, informaron que en quince días se convocaría a una nueva reunión de comisión para tratar el tema. “El proyecto se va a volver a incluir en el temario de la reunión de Diputados. En la comisión tenemos el mandato, por decisión de la diputada (Di Tullio) que cuando un proyecto viene del Senado suba directamente a la reunión de Diputados, para que estos tomen la decisión política de qué hacer con el proyecto, no pasa antes por asesores”, explicó el asesor de la presidencia de la comisión.

Y continuó señalando: “El proyecto sobre desarmaderos de Pichetto (FPV-PJ-Río Negro) no pasó por asesores. Los diputados van a decidir si lo aprueban tal como está o si quieren introducirle modificaciones; sólo en ese caso pasaría a la reunión de asesores”.