Ley para el ganado

El 1 de agosto, luego de dos semanas de receso invernal, se reanudaron las actividades en la legislatura bonaerense. Allí estuvo presente Directorio Legislativo, en donde se aprobó el proyecto de ley que instituye un programa de promoción de la ganadería bovina, denominado “Programa Bonaerense de Retención de Vientres Vacunos”.

La propuesta apunta a un aumento de la producción ganadera vacuna en condiciones agroecológicas adecuadas. A fin de alcanzar este objetivo, la norma estipula un estímulo a la inversión en retención de vientre y/o incremento, por compra, en la cantidad de vientres y reproductores existentes en todo el territorio provincial, a partir del mejoramiento de los índices de productividad en los sistemas de  cría y de engorde a campo a través de exenciones impositivas.

En declaraciones a la prensa el diputado Jorge Srodek (Unión Celeste y Blanco), firmante de la propuesta, dijo que “hoy en día es necesario recomponer el stock ganadero nacional y el de nuestra provincia; pero tampoco podemos olvidarnos de esta zona, en la que alguna vez superamos las 3 millones de cabezas de ganado y hoy no llegamos a 1,7 millones”. Este tema fue aprobado sobre tablas y girado al Senado.