Contra el trabajo infantil

El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, representantes de las organizaciones sindicales y diputados oficialistas y opositores coincidieron en establecer penas para combatir el flagelo del trabajo infantil.

El consenso se alcanzó en un plenario de las Comisiones de Legislación Penal y Legislación del Trabajo, a la que asistió Directorio Legislativo. Dichas comisiones serán las encargadas de legislar sobre el tema.

La principal propuesta fue la necesidad de reformar el Código Penal, a fines de establecer penas a quienes utilicen niños para trabajar en provecho propio o de un tercero.

En este plenario, el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada dijo que “la lucha contra el trabajo infantil ha ocupado un lugar central en la tarea del Gobierno Nacional, que se ha propuesto desde hace ocho años extender el trabajo y si hay algo que repele el trabajo decente es el trabajo infantil”.

Por su parte, el representante de la cartera ministerial destacó que “la Argentina ha logrado sumar la tarea de erradicar el trabajo infantil al propio sector empleador, principal responsable de este delito”. A esto agregó Tomada que “aspiramos a que los niños jueguen o estudien; a que los adultos trabajen; y a que los empleadores de niños estén en la cárcel”.