Colocación de tendidos de fibra óptica.

Los legisladores porteños volvieron a sesionar y aprobaron un proyecto de ley que propicia la creación de un Régimen de Promoción y Estímulo para el tendido de ductos con fibra óptica en el ámbito de la Ciudad. Según pudo saber Directorio Legislativo, es una iniciativa para la instalación de tendidos de fibra óptica que propone otorgar a los beneficiarios un crédito fiscal destinado al pago de las obligaciones tributarias contraídas con el gobierno de la Ciudad, a partir de la sanción de la ley o la cancelación total o parcial de planes de regularización de deuda, vigentes o futuros.

De esta manera, se beneficiarían las empresas licenciatarias de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión que realicen o pretendan realizar, tendidos de ductos con fibra óptica. La ley también determina que el Banco de la Ciudad de Buenos Aires adoptará las medidas necesarias para implementar líneas de crédito para Pequeñas y Medianas Empresas, a efectos de promover progresivamente su realización.

Por otro lado, los tendidos efectuados por el Gobierno no generarán crédito fiscal y el Ministerio de Desarrollo Económico será la autoridad de aplicación, mientras que el Ente Regulador de los Servicios Públicos tendrá a su cargo el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios.

Otro de los proyectos tratados fue el conocido como “Polo Audiovisual”, el cual se creará en parte de los barrios de Palermo (Comuna 14) y de los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar y Paternal (Comuna 15). El presidente de la Comisión de Presupuesto, Álvaro González (PRO), explicó que los beneficios fiscales previstos alcanzan al Impuesto a los Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras y Derechos de Delineación y Construcciones.

Álvaro González explicó que “el proyecto busca impulsar y dar sustentabilidad a una actividad que ya existe en la Ciudad, y que ha demostrado su potencialidad tanto en el mundo del cine como en el de la televisión, y últimamente también, en el de la animación. En este sentido, la calidad de la producción de contenidos audiovisuales nacional ha sido ampliamente reconocida a nivel regional e internacional, tanto en el ámbito de festivales orientados al aspecto artístico de las mismas, como en su aspecto comercial y de penetración en los mercados”.