La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores alcanzó el número de asistencia para poder avanzar con el tratamiento de algunos proyectos que estaban en la agenda, entre ellos, el concerniente al adelanto del pago del aguinaldo de diciembre, y otros proyectos sobre modificaciones al sistema previsional.
De esta manera, según pudo saber Directorio Legislativo, se despacharon dos modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo. Una propone que la segunda cuota del aguinaldo se abone una semana antes de Navidad; la otra, establece que a un jubilado recontratado se le computará como antigüedad el tiempo de servicios posterior al cese.
“La idea es expandir el consumo, sin que le signifique una carga monetaria al empleador. Solo se adelantaría la fecha de pago, que pasará del 31 al 18 de diciembre”, explicó Eugenio Artaza (UCR-Corrientes), autor del proyecto.
Otro proyecto despachado fue el que propone crear una operatoria de crédito, destinada a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a instrumentarse a través de la ANSES y con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Todos los presentes manifestaron acuerdo, aunque la senadora Estenssoro cuestionó la financiación por parte del FGS.