Inicio de construcción de la plata de residuos sólidos urbanos.

El pasado 12 de septiembre ingresó a la Legislatura una iniciativa que impulsa la expropiación de un inmueble destinado a una planta de residuos sólidos urbanos. Se trata de un Proyecto de Ley impulsado por el bloque de la Alianza Frente de Todos, que propone se declare de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación parte de un inmueble de 100 hectáreas, cuya ubicación se determina sobre la Ruta Nacional N º 11, en el departamento San Fernando.

Según pudo saber Directorio Legislativo, el inmueble será destinado a una planta para tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos para el área metropolitana de Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana y Barranqueras, cuyos gastos serán imputados a la partida específica del Presupuesto General de la Provincia.

Los legisladores radicales fundamentaron que “la calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual”. A su vez, remarcaron que el Chaco, y puntualmente la zona metropolitana, enfrenta serias dificultades en el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, ya que “aproximadamente 60% de los desechos que se generan en lo que comprende el Gran Resistencia terminan en basurales carentes de condiciones sanitarias adecuadas”.