Así quedará conformada la Cámara de Diputados bonaerense.

El contundente triunfo del oficialismo provincial en las ocho secciones electorales, se verá reflejado en la legislatura bonaerense a partir del 10 de diciembre próximo.

Tal es así que en Diputados, de las 46 bancas que estaban en juego, el Frente Para la Victoria (FPV) obtuvo 26. De esta manera, la bancada oficialista asciende a 42 miembros plenos, quedando a tan sólo 5 legisladores del quórum propio.

Detrás del FPV, se ubica como segunda minoría la Unión Cívica Radical (UCR), bancada que contará con 12 legisladores. El resto de la cámara se distribuirá con 11 legisladores para la Unión Celeste y Blanco, 10 para el Frente Amplio Progresista y para el PRO peronismo, 5  para la Coalición Cívica, y finalmente, 2 para el Nuevo Encuentro.

Por otro lado, el peso del oficialismo también se incrementa en el Senado provincial. El vicegobernador electo y próximo presidente del Senado, Gabriel Mariotto, ingresará a la cámara acompañado por 21 legisladores del FPV. Como resultado, se conformará un bloque de 26 senadores oficialistas, en un cuerpo con 46 bancas en total, con lo que el FPV contará con quórum propio.

La primera minoría corresponderá a la UCR, que contará con 7 miembros, igual cantidad que sumará el PRO. Por su parte, el GEN tendrá 3 senadores, y se conformarán 3 monobloques.