Desde la Fundación Directorio Legislativo participamos activamente en la creación de instancias de diálogo e incidencia entre legisladores y asesores, sociedad civil y otros funcionarios públicos.

Hoy en día estamos trabajando para que el Congreso de la Nación genere un debate amplio y sólido vinculado a la diversificación de la matriz energética nacional y al uso eficiente de la energía. También realizamos aportes a proyectos de ley, promovemos espacios de intercambio con legisladores, acercamos las voces de organizaciones de la sociedad civil en el debate legislativo sobre la trata de personas y tendemos puentes entre referentes sociales de la agricultura familiar y nuestros legisladores.

En Directorio Legislativo entendemos que la construcción de políticas públicas sostenibles tiene que darse en un marco que incluya: sensibilidad a las problemáticas sociales; fortalecimiento de capacidades tanto a organizaciones de la sociedad civil como al mismo Poder Legislativo y dentro un ámbito de diálogo democrático, profundo y multiactoral.