La Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso Nacional informó hoy que dio por vencido el mandato del radical Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación. Los radicales denunciaron un intento de “golpe de Estado” en la entidad; mientras que la Cámara de Diputados acaba de difundir un comunicado oficial en donde asegura que la UCR deberá proponer por escrito al próximo titular.

Según informó el presidente de la comisión, el diputado del Frente para la Victoria, Fabián Ríos, en esa reunión el mandato de Despouy “empezó el 19 de marzo de 2002 y, como son ocho años, venció el 19 de marzo de 2010”.

El legislador explicó que no se le desconoce al radicalismo la faculta de designar al titular de AGN pero avisó que esta fuerza debe elegir un nuevo representante, comunicar formalmente la decisión que debe ser ratificada por los presidentes de ambas cámaras parlamentarias mediante un decreto.

En su calidad de vicepresidente de la comisión, Gerardo Morales (UCR-Jujuy) declaró estar “sorprendido” por la actitud del oficialismo y abandonó la sala junto a sus correligionarios. Tras el abrupto final del encuentro, Despouy dijo a los periodistas que le parecía “absolutamente incorrecta” la medida, y comunicó su voluntad de “seguir ejerciendo” ese cargo.

En tanto, la Cámara de Diputados difundió un comunicado en el que insta a la UCR a proponer por escrito al Congreso Nacional el próximo titular de la AGN y explica los motivos del desplazamiento de Despouy. Para ver el comunicado haga click aquí.

Foto: Diario La Nación