Fundación Directorio Legislativo coordinó una reunión entre la Diputada Nacional Silvia Risko (FPV- Misiones), presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil involucradas en la temática Trata de Personas.

El objetivo de esta reunión fue solicitar el tratamiento y aprobación sin reformas de los proyectos de modificación de la Ley Nº 26.364 sobre la trata de personas provenientes de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

Participaron de la reunión Noel Alonso Murray y Pamela Folla de Fundación Directorio Legislativo; Ana Chavez de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo; Sara Torres representando a CATW LAC, Red no a la Trata y Mujeres Migrantes; Graciela Collantes y Argentina Ascona de AMMAR capital (Asociación de mujeres argentinas por los derechos humanos); Marta Fontenla de la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” y ATEM “25 de noviembre”; Marcela D`Angelo de la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más victima de las redes de prostitución” y de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; Norma Cabas quien es Directora general de relaciones institucionales de la Subsecretaria de la Mujer – Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz; y la Subsecretaria de la mujer Roxana Totino – Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz.

Estas organizaciones trabajan en la lucha contra la trata de personas desde hace varios años y están seguras de que hay suficientes razones para aprobar el proyecto de ley en cuestión y lograr una nueva ley que dé respuestas a esta realidad compleja.

Algunas de las organizaciones de la sociedad civil con las que venimos trabajando han realizado una fructífera labor de incidencia en la Cámara de Senadores al incorporar modificaciones a los proyectos de ley que hoy están siendo tratados en la Cámara de Diputados.

Este consenso logrado entre las organizaciones, es fruto del trabajo de cada una de ellas y de un proceso colaborativo iniciado durante 2011 por las fundaciones Directorio Legislativo y Cambio Democrático en el marco del proyecto “Incidencia Colaborativa en los Poderes Legislativos. Fortalecimiento de las Capacidades de la Sociedad Civil”.

Foto:www.lapaginapolitica.com