La legisladora Ivana María Bianchi (Fte. Peronista-San Luis) presentó un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de la instalación de cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (C.C.T.V.) en jardines maternales y guarderías.

A través de ello se tendrá acceso inmediato para visualización online en cada una de las salas comunes que integren los ambientes de jardines maternales y guarderías de niños hasta los 5 años de edad. Su uso será exclusivo a los padres, tutores o personas responsables, mediante claves y contraseñas.

Dado el aumento de casos de abusos en instituciones maternales y jardines en todo el país, el objetivo de la iniciativa tiene que ver con la búsqueda de medidas de seguridad que apunten a la protección de menores de hasta 5 años de edad.

La diputada puntana cree conveniente el monitoreo permanente de todas las dependencias habilitadas que presten servicios de atención, alojamiento y cuidado en jardines maternales y guarderías.

“Es de suma importancia legislar sobre la obligatoriedad de estos establecimientos en colocar cámaras en cada una de las salas para que los padres de los niños, si lo desean, puedan observar on line a su hijo durante el período en que éste se encuentra en la guardería o jardín maternal”, argumenta Bianchi.

Según los fundamentos de “Dicha medida brindara una mayor tranquilidad y control a los padres y a la sociedad toda, sino que será beneficiaria para los establecimientos ya que brindarán un servicio más transparente y podrán controlar fehacientemente las conductas y trato de todo su personal en relación a los menores”.

Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org
@Direlegislativo