Los diputados de la Comisión de Trabajo avalaron una modificación a la Ley de Contrato de Trabajo, para que su lenguaje respete la igualdad de género.

En su última reunión, la Comisión de Trabajo aprobó un proyecto que modifica la Ley de Contrato de Trabajo. La propuesta es que se incluya las palabras “trabajadora” y “trabajadoras” en cada artículo que la ley se refiera al “trabajador” y a los “trabajadores”. La iniciativa fue avalada por todos los bloques políticos.

“En nuestra lengua, como en muchas otras, lo femenino ha tendido a ser históricamente desvalorizado en respuesta a los estereotipos construidos sobre el rol social de mujeres y hombres”, destacó el presidente de la comisión e impulsor del proyecto, Héctor Recalde.

“Lo que se busca con este proyecto es visibilizar a las trabajadoras como portadoras de los derechos aquí reconocidos”. Además, “constituye un aporte fundamental en la construcción de la igualdad de género”, explicó.

Según Recalde, todavía “quedan brechas por cerrar y la transformación cultural necesaria para dar por tierra totalmente con las desigualdades de género implica un proceso lento”.

“Consideramos que este proyecto aportará en ese sentido, con gran valor simbólico, principalmente deconstruyendo estereotipos que todavía pesan sobre el mundo laboral”, concluyó.

Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org
@DireLegislativo