La Comisión de Agricultura recibió a autoridades de la sede provincial de CONINAGRO, quienes expusieron su punto de vista sobre el uso de productos fitosanitarios. El presidente de la institución, Roberto Cerruti, propició un debate serio para la modificación de la Ley provincial Nº 11.273.

“Todos estamos preocupados, entendemos que la salud es un bien primordial que se debe tutelar, pero también sabemos que esto debe hacerse dentro de un contexto donde la producción tiene que seguir funcionando”, sostuvo Cerruti durante la reunión.

El titular de la sede local de CONINAGRO afirmó que “nosotros somos defensores del uso responsable de agroquímicos, que no son más que una herramienta, que puede ser bien o mal utilizada”, y en todo momento se resaltó que la prohibición del uso de productos fitosanitarios no puede ser prohibido.

Cerruti dejó en claro que la ley de regulación de uso de fitosanitarios vigente, “puede ser que requiera retoques, pero en general es una muy buena ley”. De esta manera, los representantes de CONINAGRO dejaron sentado su posición contraria a los proyectos que prohiben el uso de agrotóxicos.

Tras la reunión, en declaraciones a la prensa, Cerruti sostuvo: “Hay proyectos que hablan hasta de 1000 metros de un poblado. Vemos que nadie se sentó a hacer cuentas: en la provincia, el 80 por ciento de las tierras que hoy están en producción, dejaría de producir prácticamente. En el último de los casos, les pedimos a los legisladores que prevean quién se hará cargo del lucro cesante del productor. Nos sentimos confiscados de hecho”.

Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo
directoriolegislativo.org
@DireLegislativo