La diputada camporista Anabel Fernández Sagasti (FPV-PJ-Mendoza) anunció que, a través de un proyecto de ley, buscará fomentar la industria olivícola a nivel regional y crear más fuentes de empleo en el sector.

“Este proyecto busca incentivar a nuestros productores a inclinarse a la producción de aceitunas y a la extracción de aceite de oliva adecuando e incorporando nuevas tecnologías y generando fuentes de trabajo en todas sus etapas productivas”, aseguró la legisladora.

Asimismo, la iniciativa contempla la creación de un Fondo para la Promoción de la Actividad Olivícola y de una Unidad Técnica de Coordinación Nacional en el ámbito del Ministerio de Agricultura de la Nación. “Este régimen comprende la explotación del cultivo del olivo y su proceso industrial buscando estimular así el desarrollo y el crecimiento de las economías regionales”, subrayó.

“Se necesita ordenar e impulsar la actividad olivícola y esa es una de las metas que se busca alcanzar con la aplicación de este proyecto”, agregó Fernández Sagasti, quien detalló que las provincias que adhieran al nuevo sistema deberían “constituir una Unidad Técnica Provincial en el ámbito de los Ministerios responsables del sector agropecuario”.

El proyecto establece, además, un tratamiento diferencial para los productores que explotan pequeñas superficies y se encuentran con necesidades básicas insatisfechas. Por otra parte, aquellos que pretendan ser beneficiarios no deben haber sido amparados por regímenes promocionales o de diferimientos de impuestos por parte del Estado Nacional.

Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo
directoriolegislativo.org
@Direlegislativo