La Legislatura de Córdoba pretende otorgar subsidios a los consorcistas que realicen los trabajos necesarios para la conservación de los suelos de sus campos, según se desprende de la iniciativa de la legisladora provincial María Matar (UCR).

De aprobarse el proyecto de ley, se permitiría la demora en los pagos de impuestos locales y la provisión de infraestructura. Además, daría la posibilidad a los consorcios de formar una asociación conjunta porque la actividad “no se funda esencialmente sino en el esfuerzo común de los actores vinculados a los suelos que pretenden conservarse”.

La creación de dicha entidad “optimizará sus relaciones con el gobierno provincial y con las demás entidades al asumir la representación de cada uno de aquellos, permitiendo el trabajo mancomunado”, agregó Matar.
En los fundamentos del proyecto, la legisladora alerta: “La degradación del suelo, provocada por la acción del viento, el agua o la intervención del hombre es uno de los problemas ambientales más serios que estamos encarando al destruir los medios de producir nuestros alimentos”.

Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo
directoriolegislativo.org
@Direlegislativo