El Poder Ejecutivo chaqueño envió a la Legislatura un proyecto de ley por el que prorroga los vencimientos de las cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al año 2013, conforme la ley Nº 4.817.

Cabe recordar que, a través de la ley Nº 7.293, ya se habían prorrogado los vencimientos hasta el 31 de Mayo de 2014. Con todo, esta iniciativa extendería los plazos hasta el 29 de agosto de 2014.

Asimismo, define que para la bonificación especial por pago anticipado, establecida en el primer párrafo del Artículo 2º de la Ley Nº 7220 para el Ejercicio 2013, el vencimiento operará en la fecha que fije la Administración Tributaria Provincial, como el vencimiento de la primer cuota del Impuesto Inmobiliario Rural Año 2013.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff –que reemplaza a Jorge Capitanich, quien se tomó licencia en la gobernación para asumir como jefe de Gabinete nacional-, sostiene en los argumentos que el proyecto surge “ante la necesidad de atender y no estar ajenos a los reclamos del sector agropecuario respecto de las pérdidas económicas que ha sufrido dicho sector, como consecuencia de las últimas sequías por déficit hídrico que azotaron a la provincia, siendo las actividades productivas las más afectadas”.

Por último, Bacileff Ivanoff agrega que esta situación hace prácticamente inviable el pago en tiempo y forma del gravamen, por lo que resulta necesario readecuar nuevamente las fechas de vencimiento.

Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo
directoriolegislativo.org
@DireLegislativo