La Comisión de Economía Nacional de la Cámara de Senadores se reunió para tratar un proyecto que busca crear una línea de créditos para el forraje en zonas áridas.

La iniciativa, de la senadora Laura Montero (UCR-Mendoza), solicita la instauración de una línea de créditos para el forraje en zonas áridas, es decir, del desarrollo del forraje “Pennisetum sp”. Este cultivo es considerado como un híbrido de una variedad de pasto dulce, rico en nutrientes que evita el traslado del ganado de una zona a otra.

Entre las propuestas, sugirieron que sea incluido dentro del Crédito Línea 400 del Banco Nación que ofrece préstamos de hasta 10 años, a tasa fija del 15 % para los primeros 5 años, para ser destinados a bienes de capital, instalaciones y otras inversiones, para las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos, cuya producción de bienes y/o servicios esté destinada al mercado interno o a la exportación.

El proyecto contempla la línea de crédito con una tasa diferencial, que deberá ser como máximo del 75% de la tasa activa de referencia del Banco Nación y el límite de financiamiento será de $300.000, monto que deberá actualizarse conforme el índice de precios al consumidor.

Asimismo, se concilió crear un proyecto común para solicitar la línea de créditos para las zonas áridas y para el arroz, que fue planteado entre los presentes como otro crédito necesario para el sector. El proyecto continúa en análisis y será tratado nuevamente esta semana en la reunión de Comisión.

 Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo
directoriolegislativo.org
@Direlegislativo