Dos proyectos del diputado Juan Francisco Casañas (UCR–Tucumán) y otro por el senador Juan Carlos Marino (UCR-Mendoza) solicitan que AFIP informe acerca de la resolución que obliga a productores a informar la ubicación de los silos.

El primer proyecto de resolución solicita que Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), explique verbalmente los motivos por los que se exige a los productores que informen la ubicación georreferenciada exacta de los silos, bolsas y existencia de granos en depósito.

El segundo, simplemente expresa preocupación por la modificación de la Resolución General de la AFIP Nro.2750/2010, que dispone el régimen por el cual el Productor Agrícola debe brindar detalles tan puntuales al organismo.

Finalmente, el proyecto de comunicación que presentó el senador de La Pampa, Carlos Marino solicita conocer los motivos de tales pedidos a los productores. El senador argumenta que “llama la atención justamente en el marco del tratamiento de la modificación a la Ley de Abastecimiento N° 20.680, y las sanciones que contempla para todo aquel que especule con materias primas”.

Por último, la iniciativa justifica que “muchos productores comenzaron a retener sus granos con la expectativa de que esa fuerte disociación entre la cotización oficial del dólar y lo que se está dispuesto a pagar por la divisa en el mercado”.

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org

@Direlegislativo