Los diputados de la Comisión de Justicia dictaminaron el proyecto para proveer de un sistema de alerta y localización inmediata georreferenciada a las mujeres víctimas de violencia de género y sus familiares. La iniciativa ya tenía dictamen de la Comisión de Familia, y ahora fue girada a Presupuesto y Hacienda.

El dictamen obtuvo el aval de la mayoría y se aprobó sin modificaciones. La iniciativa del ex diputado Gustavo Ferrari (Fte. Peronista-Buenos Aires) establece la entrega de un “botón antipánico” a víctimas de violencia doméstica, para que mediante un sistema de georreferenciación, se pueda rastrear la ubicación geográfica de la persona en una situación de emergencia.

El objetivo es “dotar de una especial protección a las víctimas de violencia doméstica, quienes en general sufren en reiteradas oportunidades las agresiones de sus victimarios, al ser personas cercanas, con quienes mantienen o mantuvieron relaciones de confianza y por ende muchas veces logran entrar a ámbitos cercanos e incluso romper con ciertas barreras de protección”.

La Comisión de Justicia, presidida por la oficialista Graciela Gianetassio (FPV-PJ- Buenos Aires), dictaminó. Ahora será el turno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a cargo de su par Roberto Feletti (FPV-PJ-CABA).

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org

@Direlegislativo