Un diputado de Concertación Forja solicitó al Ministerio de Producción un relevamiento de agricultores familiares en las zonas contempladas por la Ley de Emergencia, afectados por el desastre agropecuario, a fin de poder asistir a las comunidades que sustentan su economía familiar por medio de la producción de cultivos en una mínima extensión de tierra.

El diputado provincial Norberto Parodi solicita la ayuda para los agricultores familiares teniendo en cuenta las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario a causa de los vientos huracanados, lluvias con granizo e inundaciones, según los decretos 3183/14 y 55/15 de la provincia de Corrientes.

El legislador agrega que estos pequeños productores, al ser poseedores de una mínima extensión de tierra y ser muy minúscula su capacidad productiva, muchas veces no se encuentran contemplados en este tipos de medidas.

Por otro lado agrega que la mayoría de los resarcimientos previstos, muchas veces no contemplan a estas familias, por no cumplir con ciertos requisitos preestablecido, que no alcanzan a cumplimentar por la escala productiva que tienen.

El texto de la norma alega que estas familias ven amenazada su economía familiar ya que muchos de ellos no poseen los medios económicos como para volver a producir, ya que la cadena ha sido truncada por las cuestiones climáticas que las afectan.

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org

@Direlegislativo