La vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, convocó a las autoridades de los Superiores Tribunales y Cortes Provinciales y a las Cámaras Federales correspondientes, a colaborar en la confección del Registro de Femicidios de la Justicia argentina.

A través de un video que fue difundido por las redes sociales, la magistrada manifestó su oposición a la violencia sexual y de género en el marco de la marcha realizada el 3 de junio. “Ni una menos, basta de femicidios, esto debe terminar”, apuntó.

Según informaron, la Corte Suprema de Justicia comenzará a cuantificar la cantidad de femicidios llevados a cabo en todo el país a través de un sistema online. La plataforma permitirá que las distintas jurisdicciones publiquen los datos de las causas iniciadas durante el año 2014 por homicidio de mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) perpetrado por varones, por  razones asociadas con su género, hayan sido tipificadas como femicidio o no.

El Centro de Información Judicial espera contar con los resultados de este primer relevamiento sobre femicidios en el país antes de la finalización del año en curso.

Si bien en la Oficina de la Mujer y de Violencia Doméstica “están trabajando para adecuar los sistemas de registro a fin de elaborar estas estadísticas nacionales, la complejidad de la problemática no ha permitido aún unificar la información”, detalló el Centro de Información Judicial. La jueza ya había asegurado que en la Oficina de Violencia Doméstica, en los primeros cuatro meses del 2015, se han atendido 60 mil casos de mujeres golpeadas y maltratadas.

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org

@Direlegislativo