La AFIP anunció una prórroga para las presentaciones y pagos de las obligaciones impositivas con domicilio fiscal en las zonas afectadas por las inundaciones. El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, advirtió que la medida “operará de oficio sin necesidad de quien haya resultado afectado deba realizar algún tipo de trámite”.

Por parte del organismo impositivo, los vencimientos fijados para los meses de agosto a diciembre de 2015 pasarán a ser entre enero a mayo de 2016, respectivamente. Además, los contribuyentes que habían optado por pago mediante débito bancario o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión.

Por otro lado, la AFIP también suspendió por 120 días la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas para los contribuyentes de las zonas afectadas.

Horas previas a la oficialización del anuncio y luego de la reunión con el Comité de Emergencia Hídrica, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense sostuvo que los afectados por las inundaciones en el territorio bonaerense no pagarán el impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.

El ministro confirmó que la Comisión de Emergencia Agropecuaria sesionará -de manera permanente- hasta el 20 de agosto, “para tratar las solicitudes de los productores rurales de los municipios afectados”.

Asimismo, anunció la apertura de una línea de un crédito especial del Banco Provincia para que las familias y comerciantes puedan reconstruir y reequipar sus casas y comercios.

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org

@Direlegislativo